La Pradera Sin Ley

La Pradera Sin Ley, también conocida como la pradera sin madre evoca una época de grandes descubrimientos que serán redesvelados a través de este blog. Todo lo que aquí se describirá tuvo existencia real (aunque fuera por momentos).

15.4.06

El libro gordo de Petete (1981). Pesadilla Catódica 2/110.

"El libro gordo te enseña
el libro gordo entretiene
y yo te digo contenta
hasta el programa que viene..."

¿No os pone nerviosos? Me cagüen la leche... ¿A quién se le ocurrió traer a España esta mierda? Para el que no lo sepa, el tal Petete este era un listo que largaba durante cinco minutos de duración largas parrafadas enciclopédicas sobre inventos, inventores, descubrimientos, ciencias, en definitiva sobre cualquier escusa.



No se sabe a ciencia cierta si el muñeco era un pingüino o un extraterrestre que se había estudiado el planeta entero para destruirlo, el caso es que el bicho sabía latín.

Los consejos, las enseñanzas con las que colmaba las necesidades de sabiduría de la chica estúpida que le preguntaba eran respondidas con técnicas de dibujos en plan Barrio Sésamo. Le doblaba Valentina.

Puntilla 1. El Petete es originario de Argentina, allí se llama Anteojos y tiene editados un montón de libros y revistas sobre culturilla general cutre salchipeich.

Puntilla 2. ¿Alguien se acuerda de "El libro gordo de Pedrete"? En él, nuestro admirado Pedro Ruiz parodiaba al Petete en sus "espectáculos" de los viernes por la noche. Triste y lamentable.

15 Comments:

  • At 4:18 p. m., Blogger Scytaleg said…

    Que buena estas, Carolina.

     
  • At 4:59 p. m., Blogger Octavio said…

    Que buena estas carolina
    Que niña más colosal
    Me gustas si no te pintas
    Y en bañador mucho mas

    Te miro y te guiño un ojo
    Pero si me ves mirar
    Corriendo me pongo rojo
    Lo mismo que mi papa

    Ostras, carolina que buena estas
    Que a los amigos de mi papa
    Cada día les gustas más

    Ayer lo conté en el cole
    Y nadie se lo creyó
    Les dije que cada noche
    te veo en televisión
    Dijeron que era mentira

    Pero se lo demostré
    Llevándoles la camisa
    Aquella que te quite

    Ostras, carolina que buena estas
    Que a los amigos de mi papa
    Cada día les gustas más

    Me gusta tu voz alegre
    Tus ojos y tu flequillo
    Y la figura que tienes
    Me hace perder los tornillos

    No te veo con malicia
    Porque aun soy muy pequeño
    Pero estas todos los días
    Corriendo en todos mis sueños

    Ostras. carolina que buena estas
    Que a los amigos de mi papa
    Cada día les gustas más

     
  • At 12:29 a. m., Anonymous Anónimo said…

    no se si es una mierda como dices.

    "El libro gordo te enseña
    el libro gordo entretiene
    y yo te digo contenta
    hasta el programa que viene..."

    segun esta frase,si la lee o escucha alguien grande es ridiculo (porque fue pensada para niños) ,pero cabe destacar que es del 1981( y eran otros tiempos).lo que se ,es que fue un mismo español el que creo eso. creo que se llamaba manuel garcía ferré.

     
  • At 6:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    joder el petete!!!

     
  • At 8:35 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hay un profe q se llama cm el petete y no se parecen exactamente

     
  • At 9:15 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Petete es, y no era, porque vivirá para siempre en todos nosotros, un pigüino; rosa, pero pingüino...

     
  • At 7:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola que tal que alegria me da de ver que todavia hay gente que recuerde mi personaje. Os deceo suerte y espero que Petete siga en vuestros corazones.

    Hector Ossandon

     
  • At 12:14 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Petete en ARgentina se llama Petete. Anteojitos es otro personaje, que como su propio nombre indica, lleva gafas.

    PD. Quien es carolina?

     
  • At 4:14 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues a mi me parecia una serie estupenda y muchas de esas habria que poner ahora para evitar que los crios salgan tan cafres como estamos viendo.Aupa Petete

     
  • At 12:30 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Carolina es la que presentaba junto a pedrete

     
  • At 5:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola amigos. Alguien puede decirme donde conseguir el video de la cancion?? llevo tiempo buscando y na de naaaaaaa

     
  • At 12:24 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Vete a la mierda, a mi el libro gordo de Petete me encantaba...

     
  • At 1:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Ahí va la joya: http://www.youtube.com/watch?v=wWAX8L4_jeM

     
  • At 1:12 a. m., Anonymous Anónimo said…

    "El libro gordo de Pedrete" era una sección del programa de TVE "Como Pedro por su casa", de Pedro Ruiz: http://meacuerdo.es/el-libro-gordo-de-pedrete/ y http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Ruiz

     
  • At 7:39 a. m., Blogger Unknown said…

    Guardian:

    El libro Gordo de Petete muy buen programa educativo para todos los niños de los años 80 entre esos me incluyo yo ;-)

     

Publicar un comentario

<< Home