La Pradera Sin Ley

La Pradera Sin Ley, también conocida como la pradera sin madre evoca una época de grandes descubrimientos que serán redesvelados a través de este blog. Todo lo que aquí se describirá tuvo existencia real (aunque fuera por momentos).

15.4.06

Gol y al Mundial 82 (1981). Pesadilla catódica 3/110.

Lo de aprovechar acontecimientos deportivos, festivos o multitudinarios de toda índole es algo que se ha venido haciendo casi desde que el mundo es mundo. Los mundiales de fútbol han sido utilizados continuamente de coartada para ocupar horas de televisión y así ir caldeando el ambiente.



Basado totalmente en el esquema del mundial participaban 24 equipos que tenían once titulares y un entrenador. Jugaban un equipo contra otro. La mecánica consistía en ir contestando preguntas sobre los mundiales, otras sobre reglamento y otras sobre las distintas sedes que albergarían el mundial.



Cada programa se producía en una sede, con lo cual nos tragábamos un reportaje folclórico así como diversas actuaciones de dudoso contenido cultural. Pensando en los espectadores, se tuvo que acelerar el concurso y terminó en menos programas de los planteados en principio.

Esta tontería era presentada por Miguel Vila, secundado por un harén de azafatas entre las que se encontraba María Barranco. Vila pertrechó otra serie de concursos y le duró la tontería hasta "Objetivo 92" basado en los juegos olímpicos de Barcelona.



Para terminar la faena, recordarles aunque se que les duele que el mundial lo terminó ganando Italia el 12 de julio de 1982 en el Santiago Bernabéu. Con el famoso gol en el minuto 12 de Paolo Rossi.

ITALIA 3 - 1 ALEMANIA FEDERAL
ITALIA: Zoff, Gentile, Scirea, Bergomi, Collovati; Cabrini, Oriali, Tardelli, Conti; Rossi, Graziani.
ALEMANIA FEDERAL: Schumacher, Kaltz, K.H. Forster, Stielike, Briegel, B. Forster, Dremmler, Breitner, Rummenigge, Littbarski, Fischer.

GOLES:
12' Paolo Rossi
24' Marco Tardelli
36' Alessandro Altobelli
38' Breitner