La Pradera Sin Ley

La Pradera Sin Ley, también conocida como la pradera sin madre evoca una época de grandes descubrimientos que serán redesvelados a través de este blog. Todo lo que aquí se describirá tuvo existencia real (aunque fuera por momentos).

18.4.06

Sabadabadá (1981). Pesadilla catódica 6/110.

Duelo por antonomasia de dos titanes de la televisión española basura de todos los tiempos. A mi izquierda, chiquitito, pero inamovible del que consideraba su coto privado de caza: Torrebruno. A mi derecha, y para rematar la jugada llegaba como copresentadora Mayra Gómez Kemp (rubia teñida de ocurrencias imbéciles).



El programa empezaba con una sesión más que interesante de dibujos animados de Hanna-Barbera: "Lindo Perro Pulgoso", "La Hormiga Atómica", "Los Osos Montañeses", "La Tortuga D'Artagnan y Dum Dum", "Tiro Loco McCoy", "Pepe Pótamo y So-So" y "Leoncio, el León y Tristón" (entre otras series de gran calidad).

Continuábamos con "Animales, Animales, Animales" presentado por Hal Linden, era una serie llena de dibujos animados mal hechos y clips musicales rodados en el zoo que presentaban animales bañándose o comiendo... el resultado eran enseñanzas biológicas intensas que nuestros pobres cerebritos no podían digerir.



El final del programa era una despedida canción de Torrebruno cantando con los niños algún éxito infantil de la época (cosechó unos cuantos).

Un año más tarde el programa pasó a ser diario (tardes) y la buena de Mayra huyó al 1,2,3... Para sustituirla Torrebruno se trajo chimpancés que contradecían las tesis evolucionistas de Darwin (los animalillos eran más listos que el presentador. El caso es que el bueno de Torre estaba enamorado de los chimpancés desde "Rocky Carambola", gran película del cine español. De esa época es el gran enfrentamiento Tigres vs. Leones (todos quieren ser los campeones).



Para el recuerdo queda Paco Micro, un peluche animado por la voz de Pepe Carabias.

3 Comments:

  • At 12:22 a. m., Blogger mercedes said…

    Realmente tus comentarios son geniales, los encontre buscando una pelicula de dibujos de vampiros que pusieron unas vacaciones de navidades en ese programa aun no la he encontrado no se tampoco el titulo si existe algun modo me gustaria tenerla. gracias

     
  • At 6:28 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo también me he acordado mucho de esa película, si estamos hablando de la misma era "Dracula" y debía ser japonesa. Trataba de Drácula en Estados Unidos que se enamoraba de una chica y se casaban...La encuentras en el emule, aunque creo que an la tele la vimos dividida en 2 ó 3 partes como si fuera una serie. ¿Recuerdas alguna más de las que echaran en ese programa?

     
  • At 7:03 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Fotografía de la Revista Papillón?

     

Publicar un comentario

<< Home