La Pradera Sin Ley

La Pradera Sin Ley, también conocida como la pradera sin madre evoca una época de grandes descubrimientos que serán redesvelados a través de este blog. Todo lo que aquí se describirá tuvo existencia real (aunque fuera por momentos).

27.9.06

El bebé más grande del mundo

Una mujer de 30 años de edad de la norteña región autónoma de Xinjiang Uygur dio a luz a un bebé de 6.2 kilogramos y 55 centímetros, el más grande que nace en China y en el mundo en los últimos 52 años, informaron hoy fuentes médicas.

El bebé, un varón, nació el viernes pasado en el Hospital Popular de la Ciudad de Changhi, por medio de una cesárea practicada a la madre, Chen Yang, quien se mostró sorprendida por el tamaño del recién nacido.

“Es un bebé rechoncho”, dijo Chen, quien subió 35 kilos durante su embarazo, llegando a pesar más de 80 kilos, según un reporte de la agencia oficial de noticias china Xinhua.
El jefe del departamento de maternidad del hospital, Ran Chnyan, dijo este martes que tanto la salud de la madre como del recién nacido es buena, aunque continuarán por unos días bajo observación médica antes de ser dados de alta.

La madre del bebé dijo que nunca sintió algo inusual durante su embarazo, aunque reconoció que siempre tenía buen apetito y que registro cierta dificulta para caminar semanas antes de dar a luz.

El marido de Chen indicó por su parte que se sintió un poco desconcertado al ver un bebé tan grande, sobre todo por que en su familia no hay antecedentes de nacimientos similares y porque nunca antes había visto un recién nacido enorme.

El doctor Ran dijo que el bebé es el primer caso que se registra en el Hospital Popular de Changhi y que podría haber crecido de más por el exceso consumo de nutrientes por parte de la madre y la carencia de ejercicio.

Explicó que los bebés “gordos” tiene tendencia a ser adultos obesos y corren el riego de desarrollar diabetes o enfermedades cardiovasculares, por lo que el recién nacido estará bajo continúa supervisión médica.

El bebé es el más grande que nace en China, aunque de acuerdo con el libro Guinness, el récord del recién nacido más grande del mundo continúa siendo para un pequeño de 10.2 kilógramos, nacido en Italia en 1955.

13 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

<< Home