La Pradera Sin Ley

La Pradera Sin Ley, también conocida como la pradera sin madre evoca una época de grandes descubrimientos que serán redesvelados a través de este blog. Todo lo que aquí se describirá tuvo existencia real (aunque fuera por momentos).

20.4.06

El tren (1982). Pesadilla catódica 8/110.

La acción del programa que hoy nos ocupa transcurría en un ferrocarril que cada semana se dirigía a un punto de la península. Coproducía RENFE con TVE, por entonces las dos eran públicas y aunaban esfuerzos un hundirse más... Al maquinista y al revisor no se les veía nunca, y el tren iba siempre vacio. Un terceto de personajes aprovechaba las pausas del tren para hacer entrevistas folclórico-turísticas.

Presentaban Pepe Sancho y su señora esposa (María Jiménez) acompañados de Mari Carmen la de los muñecos oligofrénicos (me ha parecido que tiene incluso menos gracia que los Morancos).



Lo peor de todo es que llegaron a cantar, los tres juntos. Una delicia de programa. Con el paso del tiempo y de las lluvias el tren se fue oxidando, una especie de óxido corrosivo que terminó por joder el motor eléctrico del tren y haciendo que el programa acabase.

El programa fue pertrechado por Juan José Marroquí y Fernando de Anguita. A mi me causa pavor solo hacerme una idea de lo que era esto... La maldición del tren ha perseguido a estos grandes personajes de la televisión a trevés de sus historias personales (con las drogas, el alcohol, las enfermedades mentales y en cierta manera la conducta antisocial les han llevado al punto en el que siguen)

1 Comments:

  • At 9:30 p. m., Blogger Higronauta said…

    Gracias por rescatar del olvido de mi memoria traumatizada ésta joya catódica. Dios mío cuán moldeables eran nuestras mentes para llegar a visionar (y lo peor, asimilar) espacios como éste...

     

Publicar un comentario

<< Home