La Pradera Sin Ley

La Pradera Sin Ley, también conocida como la pradera sin madre evoca una época de grandes descubrimientos que serán redesvelados a través de este blog. Todo lo que aquí se describirá tuvo existencia real (aunque fuera por momentos).

28.4.06

Gente menuda, menuda gente (1985). Pesadilla catódica 18/110.

Hablando sobre el kiosko el otro día comentaba que mi impresión es que hay dos tipos de programas infantiles. El que trata al niño como adulto (que es lo que me parece que tiene que ser), cuyo ejemplo así más rápido fue La bola de Cristal y por otro lado el que trata al niño como si fuera gilipollas (que es lo que creo que no debe darse), cuyo ejemplo es el programa que nos ocupa.



Los niños salían haciendo representaciones y definiciones de palabras super forzadas y actuadas en un acto de pseudo pornografía infantil de lo más lamentable mientras los concursantes se esforzaban por adivinar lo que el niño de los cojo... estab describiendo.

¿Cuantos hemos soñado con tener un gallifante en casa?

6 Comments:

  • At 10:59 a. m., Blogger Queco said…

    ¿Eso no era "Juego de niños"? Yo pensaba que "Gente menuda menuda gente" era esa otra marcianada que echaban los domingos por la mañana con una niña de presentadora y que te tenías que tragar para ver una serie checa sobre una niña del espacio que echaban después y que molaba mucho.

     
  • At 11:49 a. m., Blogger Octavio said…

    Tuvo una segunda "temporada" que se llamó juego de niños en donde aparecía por primera vez la figura del gallifante.
    Gente menuda también se rellenaba con pseudoactuaciones-dramatizaciones de excursiones y demás.
    Yo no recuerdo que se intercalara con dibujos...

     
  • At 2:31 p. m., Blogger Queco said…

    No, la serie checa aquella no era intercalada (ni de dibujos), la echaban después. ¿O era antes? El caso es que por ver la serie checa acababamos por ver siempre el programa este...

     
  • At 3:32 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Puntualizando, querido Okta, debo decir que no pienso que a los niños haya que tratarlos como a adultos, porque no lo son. Lo ideal sería pensar en ellos como en seres humanos, no como idiotas pero tampoco como adultos. (cariño)

     
  • At 10:09 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hi, as you may already noted I'm new here.
    Hope to receive some help from you if I will have some quesitons.
    Thanks and good luck everyone! ;)

     
  • At 11:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues a mí me encantaba "Gente Menuda, Menuda Gente" y la presentadora (que aunque se llamaba Melanie, no era Melanie Olviares)

     

Publicar un comentario

<< Home