La Pradera Sin Ley

La Pradera Sin Ley, también conocida como la pradera sin madre evoca una época de grandes descubrimientos que serán redesvelados a través de este blog. Todo lo que aquí se describirá tuvo existencia real (aunque fuera por momentos).

25.4.06

Tablón de anuncios (1984). Pesadilla catódica 14/110.

La movida ha sido uno de los pocos (a veces creo que el único) movimientos culturales propios que este país ha dado. Mucho se ha escrito y mucho se ha dicho como para que venga yo ahora a darles la monserga con el temita de marras.

Lo que estaba claro es que la movida vendia (y si no que se lo pregunten a Pedrooooo) y TVE se aprovechó de ella. Dio oportunidades a grupos y artistas del fenómeno y también parasitó lo suyo.



Tablón de anuncios fue un programa modernillo que intentaba retratar (nadie lo ha conseguido hasta ahora) la movida. Su lema era el buscarse la vida, pero en el fondo un paternalismo oficialista lo cubría todo: siempre acababa saliendo la Dirección General de Juventud. El hacerle el juego a las instituciones no es sano ni prudente; de hecho se presentaban contactos culturales, asociacionismo musical o solidario, en definitiva... de estar al loro.

Presentaba Sonia Grande y duró una temporada. Luego se le cambió el nombre por el de Sepukku y acabó entitulandose Planta baja.