La Pradera Sin Ley

La Pradera Sin Ley, también conocida como la pradera sin madre evoca una época de grandes descubrimientos que serán redesvelados a través de este blog. Todo lo que aquí se describirá tuvo existencia real (aunque fuera por momentos).

21.4.06

Leo contra todos (1984). Pesadilla catódica 10/110.

Aunque nunca lo haya parecido demasiado, Rita Irasema es hija de Miliki y por lo tanto hermana de Emilio Aragón (del que hablaré otro día). Rita, repito que aunque no lo parece, ha bebido de las inquietudes artísticas de su familia.

Gran compositora y cantante de grandes posibilidades decidió arrinconar su vena popera en beneficio del negocio familiar relacionado con el mundo infantil. Siempre ha sido la sombra de su padre (y eso ha hecho que no se haya desarrollado nunca como artista).


Durante un tiempo presentó el programa que hoy nos ocupa, Leo contra todos. Concurso de preguntas para adolescentes. Y es que la informática estaba llegando a este país (ya había por ahí quien tenía su flamante spectrum), y el "siempre avispado" personal de TVE quiso aprovechar la nueva tendencia de la informática para seguir con el recurso obsesivo histérico por los concursos de preguntas (qué coño habríamos hecho los chavales de la época).

Leo fue un robot cutre salchichero, un panel con bombillas de colores que tenía voz de lata (por cierto no sé quién le ponía la voz). En definitiva el robot se encargaba de calentar las inocentes mentes infantiles a base de acertijos, pruebas y demás tonterías.

Vale que sí, pero más de uno de vosotros estaba enamorado de Rita.

13 Comments:

  • At 1:11 p. m., Anonymous Anónimo said…

    yo participé en ese concurso, ganando la fase de los colegios a nivel nacional guardo un grato recuerdo de aquellos momentos y me gustaría encontrar más cosas sobre aquel programa.

    Un saludo

     
  • At 10:11 p. m., Blogger Octavio said…

    Enhorabuena por haber concursado y ganado. Como habrás podido observar hay muy poca información sobre el programa.

    No puedo ayudarte mucho más.

    Un saludo, y bienvenido a mi blog.

     
  • At 5:53 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Estoy buscando el programa en el que fue el cole "apolo 12", del barrio de la coma¿alguien me puede ayudar?

     
  • At 12:58 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo hacía la mili en el Portaaeronaves Dédalo y el programa se grabó allí.
    Recuerdo que fué el grupo "La unión".Me gustaría volver a verlo.
    ¿Alguien sabe donde se pueden conseguir ó solicitar los archivos antiguos de TVE?

     
  • At 12:06 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo tambien participé en ese concurso, también guardo un recuerdo muy bonito, por cierto participé el día que actuó la unión.

    Un saludo.

     
  • At 8:18 p. m., Anonymous Anónimo said…

    YO TAMBIEN PARTICIPÉ EN EL CONCURSO,EN UN PROGRAMA ESPECIAL DE NAVIDAD CONTRA UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS. ESTOY MUY INTERESADO EN ENCONTRAR DICHO VÍDEO. UN SALUDO

     
  • At 12:28 a. m., Blogger Unknown said…

    hola, yo tambien participé en "Leo contra todos" (con una pierna escayolada) y mi cole ganó, aunque en la siguiente fase nos eliminaron creo que haciendo trampa desde control... actuaron Luz Casal y Objetivo Birmania. si alguien sabe si estan en video los programas, porfa que me avise!
    gracias

     
  • At 11:02 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues yo no participé en ese concurso, pero tengo un amigo...
    que tampoco participó.

    Y me sorprende que a Octavius la Milikita se la pusiera morcillona.

     
  • At 4:13 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues fueron la gente de mi clase. Se celebró la final en el Dédalo, antiguo portaaviones de la armada. Ganó el C.P.Virgen del Carmen de Punta Umbria. Es verdad que les regalaron un spectrum y una chaqueta muy guapa........Casualmente la gente más preparada no fué.

     
  • At 11:23 a. m., Anonymous Miguel Ángel Méndez said…

    Miguel Méndez Fernandez, ponia la voz de Leo.

     
  • At 12:24 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Ya me gustaría taria tener contacto con todas aquellas personas que estuvimos en el programa, yo soy de Arahal (Sevilla) y digo lo mismo que my compi me gustaría ver imágenes.

     
  • At 9:45 a. m., Blogger Unknown said…

    yo participé en ese concurso y el colegio de villalba ganó al colegio de pozuelo, ese día actuaron el grupo platino, pongan ese videoooo

     
  • At 8:13 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Eso fue en la base de Rota, dentro del portaaeronaves Dédalo. Yo estaba haciendo la mili allí

     

Publicar un comentario

<< Home