La Pradera Sin Ley

La Pradera Sin Ley, también conocida como la pradera sin madre evoca una época de grandes descubrimientos que serán redesvelados a través de este blog. Todo lo que aquí se describirá tuvo existencia real (aunque fuera por momentos).

23.4.06

Silencio, se juega (1984). Pesadilla catódica 12/110.

Dos grandes pesos pesado de la televisión eran encargados de presentar el programa al que prestamos atención en este momento. Paula Gardoqui y un jovencísimo Wyoming. En segundo lugar logró hacer algo (en su momento no lo entendí) que me encanta: irritar a todos esos cinéfilos integristas gafaplastoides.

¿Por qué se enfadaba la panda de casposos? El programa usaba la proyección de una película (en muchas ocasiones salía a relucir Pedro Lazaga) para posteriormente hacer un concurso de preguntas del todo esquizofrénico. Por ejemplo: ¿de qué color eran las bragas de la actriz secundaria?. Creo que en este concurso participó el ahora "vendido" Santiago Segura.

Una afrenta tan gorda al séptimo arte (lo que entienden esos leprosos que se creen con derecho a crear opinión sobre cine) necesitaba generar una montaña de artículos de opinión y cartas al director. En los párrafos se avisaba además del bajo nivel de selección de los filmes (Landismo, Jose Sacristanismos y GracitaMoralismos entre otros).



TVE reculó y terminó por quitar el programa. Y es que la opinión de ciertos personajes de la crítica cinéfila y televisiva pesa más que la de otros (los que admiramos este tipo de programas).