La Pradera Sin Ley

La Pradera Sin Ley, también conocida como la pradera sin madre evoca una época de grandes descubrimientos que serán redesvelados a través de este blog. Todo lo que aquí se describirá tuvo existencia real (aunque fuera por momentos).

30.5.06

Juegos sin fronteras (1988). Pesadilla catódica 32/110.

En 1988 éramos orgullosos miembros de la comunidad europea (todavía no era unión), una Europa paleta que se arremangaba las mangas de la camisa para mojar en la salsa.
Salimos de Bruselas, supongo que de arreglar lo nuestro (tenemos la suerte de que hasta ahora no nos ha tocado ser solidarios con los hermanos pobres, ya veremos cuando nos toque sacar a bailar a la fea del pueblo).

Demostraciones de fuerza, velocidad y demás pruebas en una especie de gymkhana en la que solíamos quedar últimos, pero no nos importaba. Europa entera empezaba a chotearse de nosotros. Marisa Abad y Daniel Vindel animaban a los españoles, había hasta un jurado internacional que se encargaba de puntuar las pruebas para que no hubiese tongo. Ese verano parecía que la idea no daba más de sí.



Sin embargo, el programa lo retomaba Telecirco en coproducción con La Cinque, de ese señor tan guapo y elegante que se llama Silvio Berlusconi (forza Italia Silvio). La boina conviviendo con generosos globos y culillos de francesas, alemanas o ¿italianas? (¿Quién no se acuerda de Bellezas al agua o de Bellezas en la nieve?). Camisetas mojadas y bañadores translucidos favorecieron enormemente nuestra entrada europeísta. Pedro Rollán casi nos arrastra a un conflicto bélico con Italia (que pena). ¿Quién no se acuerda de la prueba del beso submarino? ¿Y de esos comentarios de Quique Supermix sobre la italianas con bigote? Por cierto Quique, a ver si echamos unas canastas algún sábado en la escuela… y no te enfades si pierdes hombre.

6 Comments:

  • At 1:38 p. m., Blogger Pussy Galore said…

    por alguna de esas asociaciones mentales extrañas, yo siempre he visto a Berlusconi como el Gil y Gil español. Qué cosas.

     
  • At 6:35 p. m., Blogger Brithuss said…

    Claro que sí hermanos y hermanas "uropeos". España, punta de lanza de la Vieja Europa, a los países eslavos y emergentes les pueden ir dando y mientras tanto, Berlusconi, ZP, Rajoy, Tárzan y su p... madre (excelente grupo musical por cierto) a chupar de la teta. Lo que más gracia me hace es que, por mucha Europa, muchos fondos de cohesión y mucha historia, ya han pasado unos pocos de años y seguimos con la pandereta y la charanga a cuestas.

    L.B.

     
  • At 11:52 a. m., Blogger Queco said…

    Leyendo este blog me doy cuenta de que veía demasiada televisión. ¡También veía esto!

    Creo que hubo un programa en el que los españoles ganaron y todo.

     
  • At 12:01 p. m., Blogger Octavio said…

    Creo que fue el equipo de Sabadell (iban de color amarillo). El grito de guerra era algo así como:

    Siasarasiasara SAAAA
    Siasarasiasara BAAAA
    Siasarasiassara DELL
    SABAADELLL

    Mítica victoria española. Es que hay traumas que permanecen durante mucho tiempo...

     
  • At 4:28 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues yo sigo pensando que, o no soy tan vieja, o mis abuelos consiguieron algo que ahora parece imposible: que no viera la tele. Sólo recuerdo vagamente Bellezas en la nieve y Bellezas al agua.

     
  • At 1:47 p. m., Anonymous Anónimo said…

    I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home