La Pradera Sin Ley

La Pradera Sin Ley, también conocida como la pradera sin madre evoca una época de grandes descubrimientos que serán redesvelados a través de este blog. Todo lo que aquí se describirá tuvo existencia real (aunque fuera por momentos).

16.5.06

007 Vive y deja morir para Spectrum. James Bond en los videojuegos. Capítulo 2.

No hace muchos días os hablaba de License to kill para Spectrum. Hoy continuaremos con 007 y Spectrum como plataforma. El juego es Vive y deja morir (se supone que está basado en la peli). Es de Elite y fue distribuido por Domark en 1.988 (un año antes que License to kill).

Os cuento un poquito de qué va el argumento: hay que destruir al Dr. Kananga, primer ministro de la isla caribeña de San Monique. Conocido en el resto del mundo como Mr. Big se dedica a la síntesis de heroína en diferentes e inaccesibles puntos del planeta (con lo fácil que es llegar a Afganistán o pedírsela a algún marine que haya estado por allí).

Sinceramente, los chicos de Elite querían hacer un juego de coches (igual ya lo tenían a medias y todo, eso no lo sé) y se presentó por allí un tipo con bigotito y mala leche que dijo que venía de Domark, que tenían una semana para hacer un juego de James Bond.



Os transcribo la conversación tal y como fue para que veáis que ni quito ni pongo:

- Hola, mira, que vengo de Domark. Que os damos 50.000 pesetas si nos hacéis un juego del James Bond, el agente secreto ese. Os traigo aquí la “penícula pa que” la veáis y os “ispire”. Es que nos hemos “gastao to los cuartos” en comprar los derechos del film.
- Pero, es que nosotros habíamos “pensao” en hacer un juego de coches guay que te cagas, que vas con el coche corre que te corre con muchas pantallas a lo largo del mundo y con tiempo limitado.
- Pero si eso es el Out Run, joder, que estamos en los 80 y todavía hay originalidad en los juegos…
- Bueno, pues hacemos un juego de coches como el Out Run pero que lo conduce el James Bond este de la película que dices.
- Vamos a ver chaval, ¿cómo vas a hacer un juego de coches? Que te he dicho que no.
- Vale, pues el 007 este sale en una lancha así que borramos el coche y ponemos una lancha. Y quitamos la carretera y ponemos agua. Y la gasolina y los misiles se lo tiran helicópteros de la CIA desde lo alto de la pantalla “pa” que quede más realista. Esta tarde lo tienes hecho por 30.000 pesetas.
- Luego me paso a por él, va a ser un éxito internacional. Con la tirada que tienen los agentes secretos…



Se me olvidó comentar, que los chicos de Domark pagaban en pesetas porque en el 88 todavía no se había puesto de moda el euro.

Originalidad

Como queda reflejado en el comentario anterior brilla por su ausencia. Es ir pasando pantallas sin mucho sentido. Podría ser de coches (creo que ya ha quedado suficientemente claro).

Jugabilidad

Es muy difícil, hasta el punto de hacerte sentir inútil. ¿Qué necesidad de sufrir? Consiste en aprender el camino correcto, pero con sólo una vida y sin posibilidad de continuar es complicado.

Adicción

Lo ves, te dan ganas de vomitar y dejarlo para siempre en su rinconcito. Siempre habrá quien se pique para ver hasta donde llega. Yo desde luego no.

Música

Tema principal de la película degollado y adornado con “pin pin” tan agudos que resultan desagradables. A mi me dan ganas de quitarlo. Este si tiene música durante las fases pero es “ratonerío mix del spectrum”. Muy descuidado.

Gráficos

Un parpadeo insoportable de la lancha al principio de la partida (un cuadrado enorme de color azul) y cuando te impactan reaparece. Las “otra” lancha aparece de repente para dispararte, no se ve que venga de ningún sitio. La sensación de velocidad de la lancha es la misma que cuando llego de trabajar y me siento en el sofá.

Sonido FX.

Le doy dos porque tiene dos sonidos. Uno para cuando disparas o te disparan (pun) y otro para cuando das o te dan (puffff).



Conclusión.

Pues que quieren que les diga señores, es una puta mierda de juego (con perdón por el vocabulario). Explica muy bien cómo a raíz de un éxito comercial te ponen lo que haga falta bien dobladito.

4 Comments:

  • At 12:16 p. m., Blogger Queco said…

    A este no jugué, pero recuerdo con cariño esos juegos malos de Spectrum...

     
  • At 4:16 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues qué queréis que os diga. Yo en mi época, cuando le rateaba el Spectrum a mi primo (qué se le va a hacer, yo era demasiado pobre) flipaba en colores aunque en lugar del caseto con el juego me pusiera la ultimo "gasolinera hit" del Junco. Recuerdo con cariño, tanto éste como algún otro que ojalá que comentes en algún post.
    Una anotación: No era para Spectrum sino para Amstrad, creo pero me parece de los buenos de antaño: "Air Bone Ranger" Octavio a ver si te acuerdas de él y te marcas un reportaje guapo guapo.

    L.B.

     
  • At 6:06 p. m., Blogger Octavio said…

    "Air Bone Ranger", oído cocina. No era malo, aunque tampoco fue de los mejores bajo mi punto de vista. En cuanto termine de machacar al tio Bond me pongo con él.

    Se aceptan más peticiones...

     
  • At 11:32 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Muy curradito, corazón, así me gusta a mí, que le dediques tus horitas de sueño al blogggg.

     

Publicar un comentario

<< Home