La Pradera Sin Ley

La Pradera Sin Ley, también conocida como la pradera sin madre evoca una época de grandes descubrimientos que serán redesvelados a través de este blog. Todo lo que aquí se describirá tuvo existencia real (aunque fuera por momentos).

25.5.06

¡Que viene Muzzy! (1987) Pesadilla catódica 29/110.

Es hacia primeros de septiembre cuando empieza en casa el concurso sobre qué colección de las que venden por entregas en los quioscos es más absurda. Desde hace unos años la competición está muy disputada entre los relojes de pulsera para caballero, las plumas de grandes escritores (tienen la de Miguel de Cervantes) y las tazas de café de todos los países de la O.N.U.

Los métodos de aprendizaje de idiomas suelen tener bastante tirón. ¿Quién no aprende alemán, francés, inglés o chino por 1 leurito? Además, cualquiera se apunta a una escuela después del escándalo de wall street institute. Entre los métodos favoritos esté el que nos ocupa, quizá porque coincidió con la época en la que empezamos a estudiar inglés. Yo fui de los primeros que daban inglés en 6º de E.G.B. Ahora lo dan desde el parvulario empeñándose en dar utilidad a algo ciertamente poco útil para la mayoría del personal. A lo mejor se nota que he estado 14 años aprendiendo un idioma que ni hablo, ni leo, ni escribo y que cada vez me interesa menos (a ver si tengo mejor suerte con el chino mandarín).

¡Que viene Muzzy! es la traducción que se le dio a un método que realizó la BBC para que los más tiernos infantes de la pradera (sin ley, se sobrentiende) tuvieran unos primeros escarceos con la lengua del señor O’Bush. El truco estaba en el uso de personajes fijos, entre los que destacaban Muzzy (extraterrestre verde con patas, ojos y brazos que Pixar plagió para la película Monstruos S.A.) y la princess Sylvia (un palo narigudo vampírico). Se supone que el método era completo (libros, casetes y vhs) y atractivo a la chavalería.



TVE, en su afán pedagógico constante (no saben lo que les debo) decidió emitir los capítulos reforzándolos por una marcianada sin parangón. Jose Antonio Ollero, disfrazado de profesor de inglés con bombín, chalequito y nariz de payaso interpretaba a un profesor de inglés (además era el guionista y había adaptado el método para población española). La alumna era Izaskun Izarmendi (había debutado en “Pista libre”, un refrito cutre de Fama pero de difusión semanal) con trenzas, coleta de colegiala y aspecto de pequeña viciosa conseguía que una inocente lección de inglés pareciera un blandiporno de Jess Franco del estilo de Don Cipote de la Manga o Phollastia (que no son del tío Jesús). Un escándalo.

7 Comments:

  • At 12:33 p. m., Blogger Scari Wó said…

    En la academia de inglés a la que iba por aquella época nos pusieron tantas veces los videos de Muzzy que nos los sabíamos de memoria! :s

     
  • At 2:43 p. m., Blogger Queco said…

    Dentro de lo que cabe los dibujos no estaban mal... a mí frases como lo de "Jai, am masi" o la cancioncilla aquella de "ei, i, ai, o, iu, ¡ailoviú!" se me pegaban...
    Pero lo de los presentadores era de juzgado de guardia.

     
  • At 3:04 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Creo que en todas las academias de inglés de España ponían a Muzzi.
    Mi favoritísima era Princess Silvya, lo que no recuerdo es el nombre de su novio jardinero.

     
  • At 12:14 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Si alguien sabe como conseguir los subtitulos o el texto en español del dvd de Muzzy yo encantada. Tengo el DVD pero en inglés totalmente y no entiendo ni papa.Gracias.
    carlabonanza@yahoo.es

     
  • At 10:01 p. m., Anonymous Anónimo said…

    donde ay fotos de los personajes de Muzzy??

     
  • At 10:05 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Alguien sabe donde puedo encontrar imagenes de los personajes de Muzzy??

     
  • At 5:04 p. m., Anonymous Anónimo said…

    LO que seguro no sabéis es q el presentador. Es verdad, vestido de payaso, era el mejor catedrático de inglés q ha habido en toda España. Tuve la suerte de conocerlo bien... y era un verdadero genio. Hablaba más de 10 idiomas, hizo muchísimos programas de radio de distintos idiomas, escribió miles de libros, y su pasión fue la enseñanza. Creó la mayoría de las Escuelas Oficiales de Idiomas de España y dedicó toda su vida a la enseñanza. Lo cierto es que no se valoró TODO su trabajo como merecía. Pero yo doy gracais a Dios por haber conocido a esa genial persona.

     

Publicar un comentario

<< Home