La Pradera Sin Ley

La Pradera Sin Ley, también conocida como la pradera sin madre evoca una época de grandes descubrimientos que serán redesvelados a través de este blog. Todo lo que aquí se describirá tuvo existencia real (aunque fuera por momentos).

24.6.06

La ruleta de la fortuna (1990). Pesadilla catódica 46/110.

Creo que fue Telecinco la cadena que empezó con este programa dirigido a un público entre 3 y 90 años, como la mayoría de los juegos MB. Originario de los USA contaba con un anfitrión o presentador y una sugestiva “azofaifa” o mujer florero que se encargaba de desvelar el panel.

Ya saben, adivinar refranes, recetas, personajes a base de decir consonantes y comprar vocales. El dinero iba en función de los “gajos” de la ruleta y existen casillas con premios directos. La ruleta es demasiado grande y hace ruido. Los premios han ido bajando tanto a nivel económico como de premios. La dificultad de los paneles ha ido disminuyendo con los años para adaptarse al nivel cultural de población.

Dos cadenas adquirieron los derechos: Telecinco y Antena 3 (actualmente en Antena 3 a mediodía, aunque no se porque lo han cambiado de nombre, debe ser una cuestión de derechos sobre el espacio).



Han pasado por el programa Bigote Arrocet (demasiado cargante) y Mabel Lozano, Irma Soriano y Andoni Ferreño, Goyo González, Jesús Vázquez, actualmente lo presenta este que fue Mr. España y que ha participado en Gran Hermano también de presentador, no se cómo se llama. Sin embargo tengo que destacar al mejor presentador que ha pasado por este programa: Fernando Esteso. Con esa expresión lela y de ausencias que desagradaba a los concursantes y a la mayoría de los espectadores (otros lo pasábamos en grande). Astro entre los más grandes algunos se empeñaban en ver risas desquiciadas de enfermo mental. En su línea magistral, explotando su gran método interpretativo.

8 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

<< Home