La Pradera Sin Ley

La Pradera Sin Ley, también conocida como la pradera sin madre evoca una época de grandes descubrimientos que serán redesvelados a través de este blog. Todo lo que aquí se describirá tuvo existencia real (aunque fuera por momentos).

14.6.06

Sara y punto (1990). Pesadilla catódica 41/110.

A veces me pregunto si de verdad ocurrió eso que cuentan los folletines de época franquista que dicen que Sara Montiel triunfó en Hollywood con “El último cuplé” en 1.958. De todas formas decidió quedarse ahí, en su puro y en ese divismo trasnochado de drag queen esperpéntica, una especie de caricatura de una caricatura en la que ya no se sabe cual era cual.

Pero como buena española, la nena por antonomasia de este país decidió volver con nosotros en vez de aprovechar la coyuntura para ser una gran estrella en Estados Unidos. Ha ido envejenciendo a regañadientes entre gasas y filtros ópticos que disimularan sus arrugas ante las cámaras de televisión.


Sara y punto tuvo sus continuaciones a lo largo del tiempo, cada vez más esperpénticas. Un compact de música cuplé-bakalao y su “boda” con ese cubano de cuyo nombre no quiero acordarme no son sino los verdaderos estertores de la fama, que todavía llegan en forma de playback a nuestros sensibles oídos cuando menos lo esperamos.

2 Comments:

  • At 2:28 p. m., Anonymous Anónimo said…

    A ver a ver:
    Estoy deacuerdo con todo lo que dices. A esta señora, la pobre, hace ya muchos años que se le fue la olla, los buitres rosas de cuando en cuando le dorar la píldora y la pobre aún cree que es alguien.
    Peeeeeero. Pasa como con la difunta Rocío Jurado: Hay que reconocer que ha tenido un papel en la cultura del país, aunque sus días de gloria hayan pasado y no nos gusten nada de nada sus canciones, su arte, etc.
    Y, seamos sinceros, esta señora en su época estaba para mojar pan hasta perder los dedos. Y a Carmen Sevilla le pasa tres cuartos de lo mismo. Y si no véase usted "Rey de Reyes" donde aparece espectacular.

    L.B.

    ¡¡¡Larga Vida a Sofía Loren!!!

     
  • At 6:47 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas lord bithuss, Sara Montiel no ha sabido envejecer en absoluto ni aceptar que los dias de gloria han pasado; pero ha sido probablemente la actriz más guapa del cine español y aunque siempre fué más de estrellona que de actriz es de reconocer el mérito de El último cuplé donde insufla un erotismo a su personaje que no extraña nada en absoluto que conmocionara al publico de los 50; y de su paso por Hollywood aunque éste fuera algo anecdótico, dejo dos de los mejores westerns (según el instituo americano del cine) que se han rodado nunca: Run of the arrow (de Fuller) y Veracruz (de Aldrich), lo cuál no es moco de pavo, teniendo en cuenta que Banderas lleva ya media vida en EEUU y no ha rodado ni una sola película decente allí (inenarrables Imagining Argentina o Bordertown). Lo dicho aunque sus ultimos años resulten esperpénticos hay que reconocer que estamos ante el único mito de nuestra cinematografía y una de las pocas estrellas que ha tenido el cine español en su historia.

     

Publicar un comentario

<< Home