La Pradera Sin Ley

La Pradera Sin Ley, también conocida como la pradera sin madre evoca una época de grandes descubrimientos que serán redesvelados a través de este blog. Todo lo que aquí se describirá tuvo existencia real (aunque fuera por momentos).

1.6.06

Los mundos de Yupi. Pesadilla catódica 33/110.

Hay programas, series y espacios televisivos por los que no pasan los años. Barrio Sésamo, Fraguel Rock, e incluso si los descontextualizan de su temporalidad la bola de cristal o Pumuki son ejemplos de programas buenos, hechos a mala leche y de inteligencia desbordantes. Bueno, que la última versión de Barrio Sésamo que grabaron en Barcelona era una memez, llena de personajes idiotas y de situaciones chorras para niños tontos.

Los mundos de Yupi intentó ser el heredero del Barrio Sésamo de Espinete, Don Pimpón, Chema, Ana y Julián (entre otros). Fruto de una auténtica conspiración (además al más puro estilo MKUltra americano) cuyo fin era socializar, alienar y amansar a los niños para que se fueran acostumbrando.



Consuelo Medina se metió dentro del extraterrestre amarillo, peludo y soso a más no poder y Alfonso Vallejo dejó de hacer el papel de Don Pimpón para convertirse en Astrako (otro viajero galáctico con parecido a Cyrano de Bergerac).

Como nos pilló en el inicio pubertario le dedicamos esta canción en el cole:

Yupi se va
A casacarse una paja espacial,
Vamos todos con él,
A cascárnola nosotros también,
Ya está aquí,
Ya llegó,
Es la madre de Yupi que ya nos pilló,
Los mundos de Yupi,

Por cierto, desde estas líneas le planteo mi apoyo a Emma Cohen. No es verdad que los niños odiáramos a la gallina Caponata, eso se lo inventaron los de la tele para despedirte.

7 Comments:

  • At 10:32 a. m., Blogger Pussy Galore said…

    se acerca ya
    con nosotros viene a jugar
    vamos todos con el
    es la hora de...

    hay que ver de las cosas que se acuerda una...

     
  • At 4:34 p. m., Blogger Brithuss said…

    Ahh, esos años felices!!
    A mi me causó un trauma, pues era de los de Barrio Sésamo...de toda la vida...así me lo aprendí yo. El choque fue muy fuerte si comparamos la calidad de ambas producciones. Lo de Yupi, para llorar. Y lo de la canción, pues no me acordaba, pero es cierto que todos, en un momento u otro hemos.... en fin. Cambiemos de tema.

    L.B.

    PD: Propongo un foro anexo relacionado con Barrio Sesamo. Ruth Gabriel, tan inocente y virginal y el impacto que nos causó en "Días Contados" a muchos

     
  • At 9:41 p. m., Anonymous Anónimo said…

    I'm impressed with your site, very nice graphics!
    »

     
  • At 12:13 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola. No hay que faltar al respeto ni ofender. Que os vaya bien.

    Jesús dijo: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado."

     
  • At 12:14 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola. No hay que degradar al ser humano ni la creación. Que os vaya bien.

    Jesús dijo: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado."

     
  • At 12:16 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola. No hay que degradar la creación ni al ser humano. Que os vaya bien.

    Jesús dijo: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado."

     
  • At 4:25 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Coincido, aunque Pumuki me ponía de mala hostia.

     

Publicar un comentario

<< Home