La Pradera Sin Ley

La Pradera Sin Ley, también conocida como la pradera sin madre evoca una época de grandes descubrimientos que serán redesvelados a través de este blog. Todo lo que aquí se describirá tuvo existencia real (aunque fuera por momentos).

6.6.06

La casa por la ventana (1988). Pesadilla catódica 36/110.

Los martes, a eso de las diez y media de la noche, y en la 2 empezaba el programa más vapuleado por la crítica “oficial” de todos los tiempos. Era la primera vez que una persona que había crecido en la telebasura tuvo la posibilidad de hacer un programa. Nada más y nada menos que el señor Alfonso Arús.



De todas formas, no es un espacio del todo original, tuvo como padre un concurso de Antena 3 Radio en el que intervenían dos familias con sus mascotas y que fue genial. Y es que “la casa por la ventana” es una especie de “13 rue del Percebe” hecha concurso. Retrató lo más cutre de este país sin complejos y sin temores. Situaciones imposibles, absurdos, pruebas tronadas heredadocopiadas del programa Sabadabadá… y cambio una serie de puntos que se podían ¡canjear en una tómbola!, un moro con sus artículos de saldo, un bar con su terracita. Y lo fundamental el descubrimiento de el señor Barragán y Bernardo (sin ellos la tele no hubiera sido la misma, seguro). Recuperaciones de los hermanos Calatrava (tengo pendiente repasar su filmografía), John Belusi, Chevy Chase, Dan Aykroyd… No se entendió, o no entendieron la novedad del espacio.



Años más tarde Arús volvió con “Al ataque” (que mala suerte chato), “El Chou” y un “Especial Nochevieja” que espero alguno de ustedes conserve, a cambio les doy mi alma.

10 Comments:

Publicar un comentario

<< Home