La Pradera Sin Ley

La Pradera Sin Ley, también conocida como la pradera sin madre evoca una época de grandes descubrimientos que serán redesvelados a través de este blog. Todo lo que aquí se describirá tuvo existencia real (aunque fuera por momentos).

5.6.06

Entre líneas (1988). Pesadilla catódica 34/110.

Ningún programa televisivo de actualidad literaria ha tenido nunca éxito (ni lo tendrá) en televisión. Rincón del aburrimiento, mansión de los prepotentes que van de sabelotodos y escupidera de ratones de biblioteca es el espacio que hoy nos ocupa: “Entre líneas” (que es como tiene que jugar España en el mundial). Hubiese tenido éxito si lo hubiese presentado Carmen Alcayde en un formato similar al “Aquí hay tomate”.



Le sobraba seriedad, presentaba Carmen Posadas, señora de Mariano Rubio que organizaba mesas redondas alrededor de las plumas (léase en ambos sentidos) más interesantes de la época.

El programa comenzaba con la lectura de unos versitos por parte de un poetilla, doña Carmen leía fragmentos de libros o interrumpía a los escritores para meter alguna cita de algún autor célebre que demostraba así ante todos lo lista que es. Por cierto, que nunca he leído ni espero leer ningún libro de la susodicha (es del único autor que me atrevo a decir esto) por prepotente.


Resucitaba a los muertos de lo aburrido que era…

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home