La Pradera Sin Ley

La Pradera Sin Ley, también conocida como la pradera sin madre evoca una época de grandes descubrimientos que serán redesvelados a través de este blog. Todo lo que aquí se describirá tuvo existencia real (aunque fuera por momentos).

10.7.06

Efecto colateral de la victoria de Italia

Italia ha ganado el Mundial (aunque haya sido malamente y por penalties), la sociedad Media World deberá reembolsar unos 10 millones de euros para reembolsar a los compradores de más de 10.000 televisores a los que había prometido un aparato gratuito en caso de victoria de la 'Squadra Azzurra'.

"Compre un televisor. Italia gana. Usted gana el televisor". Seducidos por este lema lanzado en el mes de mayo, unos 10.000 consumidores han comprado un televisor por un precio comprendido entre 899 euros y 5.000 euros. Algo parecido ocurría aquí con otra marca comercial.


Tras la clasificación de Italia para la final contra Francia, nuevos carteles fueron colocados, proclamando: "guarde bien en mano su ticket de compra, ya que estamos en la final".

El domingo, los responsables de Media World -grupo alemán que posee comercios en 12 países europeos- tuvieron que tirarse de los pelis de ahí abajo cuando Treeguet fallaba su penalty. Se han visto obligados a reembolsar una suma estimada en 10 millones de euros.

Bernasoni afirma que la decisión de lanzar esta promoción fue cuidadosamente sopesada, adquiriendo un seguro especial para poder reembolsar los televisores en caso de victoria de Italia. En fin, que ha muchos italianos le ha salido la pantalla plana gratis...

14 Comments:

Publicar un comentario

<< Home