La Pradera Sin Ley

La Pradera Sin Ley, también conocida como la pradera sin madre evoca una época de grandes descubrimientos que serán redesvelados a través de este blog. Todo lo que aquí se describirá tuvo existencia real (aunque fuera por momentos).

10.7.06

Los chinos hacen música en la Luna.

La primera investigación lunar de China llevará con ella 30 piezas de música china al espacio el próximo año y se ha pedido al público que haga sus peticiones. Yo quiero pedir la de "Disco chino" de Enrique y Ana.

El primer satélite espacial de China, lanzado por el cohete Long March en 1970, orbitó en torno a la Tierra reproduciendo el himno de la Revolución Cultural china "El este es rojo".

"La comisión de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional, que está a cargo del proyecto lunar, dijo que había comenzado a pedir recomendaciones del gran público para la
música que se tocará en el espacio", dijo Xinhua.

Con un peso de 2.350 kilos y una carga de 130, el satélite pasará un año orbitando la luna para recopilar imágenes tridimensionales y datos sobre la superficie y el ambiente de la luna.

El satélite, que Xinhua dice que tiene un presupuesto de 1.400 millones de yuanes (133 millones de euros) forma parte de un proyecto en tres etapas aprobado en 2004 que incluye un vehículo lunar en 2012 y un módulo para recoger muestras de rocas para 2017. A mi personalmente esto me da mucho, pero que mucho miedo...

7 Comments:

Publicar un comentario

<< Home