La Pradera Sin Ley

La Pradera Sin Ley, también conocida como la pradera sin madre evoca una época de grandes descubrimientos que serán redesvelados a través de este blog. Todo lo que aquí se describirá tuvo existencia real (aunque fuera por momentos).

2.8.06

Dedicado a Kevin Costner de Jesús.

El Departamento Nacional de Inscripciones de Malasia ha publicado una lista de nombres que no se les puede poner a los niños, como Hitler, Perro Apestoso o Cero Cero Siete. Aunque esas opciones no están permitidas, se puede apelar. La decisión se ha tomado debido al creciente número de malasios que solicitan cambiar sus nombres de nacimiento.

Las autoridades han tomado la medida después de consultar a organismos religiosos que representan a las comunidades musulmanas, cristianas, hindúes, budistas y taoístas del país. Tradicionalmente, algunos grupos les ponían nombres desfavorables a los recién nacidos para espantar a los demonios y a los malos espíritus.

Pero a partir de ahora nadie podrá llamar a sus hijos Ah Chwar (Víbora) o Khiow Khoo (Jorobado), como hacían algunos miembros del grupo etnocultural chino Hokkien. Tampoco se podrán usar los apodos cantoneses Chow Tow (Cabeza Apestosa) o Sor Chai (Loco de Atar).

Los integrantes de la comunidad tamil malasia no deberán llamar a sus bebés Karrupusamy (Dios Negro) ni los malayos podrán ponerles a los suyos Woti (Coito). La prohibición también incluye el uso de nombres de animales, vegetales, frutas o colores.

Los números tampoco podrán usarse, de manera que a los pequeños James Bond no les será posible, en lo adelante, lucir el 007 en sus carnés de identidad. Otras restricciones son nombrar a los niños con títulos de la realeza o de la nobleza, o con marcas de coches japoneses.

10 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

<< Home