La Pradera Sin Ley

La Pradera Sin Ley, también conocida como la pradera sin madre evoca una época de grandes descubrimientos que serán redesvelados a través de este blog. Todo lo que aquí se describirá tuvo existencia real (aunque fuera por momentos).

11.8.06

37 panes debajo del brazo.

Un argentino que tiene 44 años y 37 hijos ha reclamado a la Justicia que le permita someterse a una vasectomía, pese a que en su provincia están prohibidas tales intervenciones, porque no quiere seguir procreando, informaron hoy medios locales.

El caso de Cleto Ruiz Díaz tiene por sí solo todos los ingredientes para llegar a los medios de comunicación, pero ha cobrado aún más notoriedad porque el Parlamento argentino está cerca de dar luz verde para que hombres y mujeres puedan operarse para anular su capacidad reproductiva. Cleto Ruiz Díaz se ha hecho popular en su provincia natal, Corrientes, en el noreste de Argentina, por ser uno de los padres más fértiles del país.

El hombre, que se gana la vida como pintor o haciendo «changas» (trabajos temporales), dice haberse iniciado sexualmente a los nueve años, tenido hasta siete novias a la vez y vivido durante 14 años con tres mujeres bajo el mismo techo.

Actualmente convive con una sola, Isabel, de 29 años con la que ha tenido ocho hijos, dos de los cuales murieron. «En total son seis los hijos que tuve y fallecieron. Pero lo que le pasó a Cletito, el último, que nació con labio leporino, hizo que dijera «basta, no quiero tener más chicos». Ellos también sufren y los quiero cuidar bien», aseguró en declaraciones a la prensa.

«Mi vida se fue dando así y no es para reirse, porque es muy duro tener que alimentar tantos chicos sin un trabajo digno, abrigándolos con ropa de segunda mano y esperando ayudas del gobierno que nunca llegan», comentó. Ruiz Díaz dijo que no puede controlarse cuando se enamora de una mujer y afirmó que comprar preservativos supondría dejar a su familia «sin un kilogramo de azúcar».

Su actual mujer también ha pedido a la Justicia que le permita someterse a una operación de ligadura de trompas y quizás no tenga que esperar mucho tiempo porque el Parlamento está a punto de aprobar un proyecto en ese sentido.

A finales de junio pasado, la Cámara de Diputados dio luz verde a una iniciativa que habilita a nivel nacional la posibilidad de que hombres y mujeres decidan voluntariamente hacerse una intervención quirúrgica para anular su capacidad reproductiva. El proyecto debe ser discutido ahora por el Senado, aunque se da por descontado que se convertirá en ley antes de finales de año.